El 21 de setiembre se venía el viaje soñado con él y el nuevo estado civil: “casada”

El 10 de febrero del 14 compramos los pasajes. Esa magia de haber puesto primera y pensar en los meses que siguen para imaginar y soñar con esos momentos y lugares..EUROPA, estaba más cerca.

“Todas las cosas bellas gustan de viajar. Hasta las perlas salen del fondo oscuro del mar y atraviesan las inmensidades para colocarse en la diadema de los reyes y en el cuello de las princesas”. (Las mil y una noches)

Compartiré una frase o lo que más me impactó en cada lugar que he recorrido; uno cree que está en un sueño, y quizá hay que saborearlo más… para que un viaje no vuele y se vaya tan rápido, quiero aprender a quedarme un poco más con él.

Primeros días en Berna:  Paseo por Grindelwald, inolvidable. La auténtica tentación suiza, el CHOCOLATE, viaje a Vevey…”La fábrica Callier-Nestlé”. Frase de mi amigo el riojano: “Todo lo que entra en 2 mochilas son tus propiedades, el resto no tiene sentido”

Milán: Encanto de ciudad italiana, moda, glamour, lujo; Acá lo mejor que nos pasó, fue encontrar el “FESTIVAL DEL GELATO II”; probarlos fue tocar el cielo con las manos, esa sensación de placer, cremoso, gustoso, sabores nuevos e inigualables, mirá que mis preferidos son los de “La Gloria”, puramente artesanales, pero no por nada la receta es italiana. Qué lindo transportarme a ese momento y caminar por la via Dante… hasta llegar al DUOMO de noche…
“En un café llamado “New team Cafe” me detuve en esta frase: “esiste un’isola lontano da tutto e da tutti… si chiama sogno… è lì che spesso viviamo il nostro tempo…”cuando la traduje resultó: “Existe una isla lejos de todo y de todos … que se llama un sueño … que es donde a menudo vivimos nuestro tiempo” … 🙂

Venezia:  Llegar a ese aeropuerto de Marco Polo y encontrarte con ese archipiélago de islas… Caminar, recorrerla, lo más loco fue andar por las callecitas y encontrarnos con una tienda “Solaris-sunglass” en la calle dell´Ovo y dejarnos seducir por un par de lentes cada uno, si tenía que idealizar dónde conseguirlos,  nunca hubiera dado con la insólita Venice. Entre callejuelas otro boom fue toparme inesperadamente con la Plaza San Marcos, la deslumbrante Basílica y Palacio Ducal, ese reflejo lo tengo bien guardado.

Florencia: En lo alto de Firenze dejamos escritos nuestros nombres, esta ciudad es hermosa, volvería millones de veces, tiene historia, belleza, intimidad, sabor.  Arrancamos el día como espectadores del Maratón del 28 de setiembre. Lo más loco fue prestarnos para una caricatura en el corredor de la Galería de los Uffizi, jaja según Toto nos robaron unos euros, pero fue divertido. Las estatuas vivientes me sorprendieron. De noche encontramos la pasticceria “Rivoiri”, y en la noche despedida nos pedimos un Macchiato en la barra como hacen los italianos, Luqui siempre quiso hacerlo y yo me traje los cantuccini insuperables de Firenze.

Tips de cafés italianos como dato curioso:

Ristretto: espresso concentrado Deca: espresso descafeinado Americano: espresso servido en taza grande, alargado con bastante agua. Doppio: doble espresso Macchiato: espresso suavizado con poca leche, puede ser macchiato freddo (con leche fría) o caldo (con espumosa leche caliente) Latte macchiato: leche caliente servida en vaso de vidrio a la que se le agrega un espresso. Capuccino: espresso al que se le agrega 1/3 de leche caliente y 1/3 de espuma. Algunas veces es servido con cacao. Corretto: espresso al que se le agrega algún licor como grappa, sambuca o brandy. Shakerato: espresso con hielo y sirope, agitado en coctelera y colado antes de servir. Caffe D’orzo: es llamado así por su color, en realidad no es café sino una bebida a base de cebada.

En estos días continúo con Pisa, Roma, Barcelona, Paris y sellando en Madrid.

Anuncios

Publicado por

bicocacollage

Amante de la poesía y la literatura. Terca, viajera, antojadiza. Congelo frases. Las colecciono . Pies en la tierra, pero el alma apuntando al territorio de los sueños; así es una sagitariana. Felizmente casada con Lucas. Padres de Amadeo en junio del 2016❤️

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s