La lealtad, esa palabra…

Recibí un regalo y como anillo al dedo, tiene muchísimos significados para mí. Me conecta con Helena, a quien conocí en Mendoza y me transmitió su conocimiento sobre la cultura celta. 

 

Símbolo-celta-Claddagh: Representa la amistad y la lealtad. Los celtas hacían anillos de compromiso con este símbolo y estos anillos se siguen usando hoy en día en Irlanda.
Se personifica con dos manos que sujetan un corazón, por lo general está rematado por una corona. Los elementos de este símbolo son el amor “el corazón”, la amistad “las manos” y de la lealtad “la corona”. Un anillo ” Claddagh, sin corona, es una visión ligeramente diferente en el diseño. Anillos de Claddagh, con o sin la corona “más comúnmente con una corona”, han llegado a denotar el orgullo de la herencia irlandesa, sin dejar de ser símbolos de amor o matrimonio.

En cuanto a mí, No representa un símbolo de matrimonio, pero sí de amistad, amor y lealtad; son 3 palabras que asumo con más certeza, que son para un privilegiado círculo íntimo y son contados.✋🙌

Anuncios

Publicado por

bicocacollage

Amante de la poesía y la literatura. Terca, viajera, antojadiza. Congelo frases. Las colecciono . Pies en la tierra, pero el alma apuntando al territorio de los sueños; así es una sagitariana. Felizmente casada con Lucas. Padres de Amadeo en junio del 2016❤️

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s