La importancia del dolor durante el trabajo de parto

Que buen artículo.
Faltan 2 meses para la llegada de mi baby…. Me tranquiliZó, ojalá la Virgen y Jesus me acompañen en este paso natural. Juntos con mi marido. Un equipo!

Proyecto LobaMaterna

Hace un tiempo, una gran mujer medicina quien me ha enseñado muchas cosas de la maternidad y de cómo funciona el cuerpo humano, me habló acerca de la importancia del trabajo de parto.

“El tránsito del bebé por el canal vaginal es demasiado importante no sólo por los beneficios físicos para la madre y el bebé, sino por el efecto energético, emocional y espiritual. Cada pujo ayuda a la madre a hacer consciencia de que la vida que ha creado va a salir al mundo, y la forma de relacionarse cambiará por completo, y eso duele. Ese tránsito es doloroso, porque es una separación y las separaciones duelen. Pero es un nacimiento para ambos, es la bienvenida a un nuevo bebé y a una nueva madre. Ese dolor es necesario, porque es lo que va a definir que la madre entienda que la naturaleza le dio el don de crear…

Ver la entrada original 1.157 palabras más

Anuncios

Publicado por

bicocacollage

Amante de la poesía y la literatura. Terca, viajera, antojadiza. Congelo frases. Las colecciono . Pies en la tierra, pero el alma apuntando al territorio de los sueños; así es una sagitariana. Felizmente casada con Lucas. Padres de Amadeo en junio del 2016❤️

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s